“Introducción a Access 2007″

CUESTIONARIO

 

1:¿Que es una Base de Datos?

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.

Archivo:OOo-2.0-Base-ca.png

2.¿Qué es un Campo y Registro?

REGISTRO: En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

La estructura implícita de un registro y el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpreta entonces como una variable relacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dicha columna.

Cada columna espera un valor de un tipo concreto.

CAMPO: En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.

 Tipos de Campo

Un campo puede ser:

 Campo genérico

Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad. Puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.

Alfanumericos: Contiene cifras y letras. Presentan una longitud limitada (225 caracteres).

Numericos: Existen de varios tipos principalmente como enteros y reales.

Booleanos: Admite dos valores, “Verdadero” y “Falso” (True-False). des pue de esto se puede morir el yiga y puede tener un virus

3:¿Nombra los tipo de Campo que maneja Access?

  • Texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255
  • Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres
  • Numérico: para introducir números
  • Fecha/Hora: para introducir datos en formato fecha u hora
  • Moneda:para introducir datos en formato número y con el signo monetario
  • Autonumérico: en este tipo de campo, Access numera automáticamente el contenido
  • Sí/No: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Sí/No, Verdadero/Falso, etc.
  • Objeto OLE:para introducir una foto, gráfico, hoja de cálculo, sonido, etc.
  • Hipervínculo: podemos definir un enlace a una página Web
  • Asistente para búsquedas: crea un campo que permite elegir un valorde otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado.

4:¿Explica las Propiedades de los siguientes tipos de Campos, Numerico, Caracter y Memo?

NUMÉRICO: En estos campos se almacenan datos de tipo numérico. Con ellos se podrán realizar operaciones matemáticas. Ejemplos de éste tipo serían, el número de empleados de una empresa, el número de hijos, los días de pago, etc.           

CARACTER: Se utilizan los caracteres comodín como sustitutos de otros caracteres cuando se especifica un valor que se desea buscar y  Se buscan valores que empiezan con una cierta letra o que coinciden con un modelo.

Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres

 

HISTORIETA

 

 Tabla Interprete

Tabla Cancion

Relaciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: